Emisión de directos en redes sociales

Las redes sociales constituyen un importante foco de tráfico comunicativo y, cada vez más, apuestan, por la fluidez e instantaneidad de los contenidos. Una muestra de ello son los vídeos en directo de Instagram que ofrecen la oportunidad de transmitir en vivo. Sus ventajas son múltiples y van más allá de la novedosa e inestimable inmediatez.

Y es que no solo permiten al público acceder a mensajes en pleno proceso de creación sino que aportan un plus informativo cargado de exclusividad. A ello se añade el valor testimonial que aporta la propia cámara y la ligereza interactiva que abre las puertas a una comunicación realmente espontánea. Así, por ejemplo, los fans pueden enviar preguntas durante la emisión y recibir respuesta inmediata. Dicho de otra manera, sentir que realmente se comunican con la marca.

Como resultado surge, de forma casi inevitable, un clima de confianza que incrementa la credibilidad y el conocimiento de la marca, favorece un mejor posicionamiento corporativo y fortalece la relación con la audiencia. En definitiva, se trata de un recurso altamente beneficioso e igualmente necesario para cualquier empresa que desee destacar en el campo de las redes sociales.

En este sentido, y plenamente conocedores de esta realidad, en Tecreo hemos desarrollado toda una estrategia de directos para uno de nuestros clientes: el Dr Palacios Ortega, destacado profesional en el ámbito de la cirugía plástica, estética y reparadora. Pero en el proyecto nuestros esfuerzos no solo se han centrado en la adecuada identificación y planificación de temas sino también en el empleo de todos los medios posibles para lograr una máxima optimización técnica.

Hablamos, por tanto, de formatos actuales que cuentan con una fuerte calidad de imagen y sonido, (todavía poco habitual en los directos) y que no renuncian un ápice a la frescura y cercanía propias del canal. Así, mediante la combinación de tecnología e informalidad hemos configurado una táctica innovadora y exitosa que nos ha consentido, además, difundir los contenidos creados tanto en sentido horizontal (IGTV) como vertical a través de redes como Youtube, Facebook o cualquier otro portal del sector. En otras palabras, que ha multiplicado el rendimiento comunicativo de nuestros directos.

Será por todo lo mencionado anteriormente que consideramos los vídeos en directo un desafío colmado de ventajas y un viaje de éxito en lo que a Instagram se refiere.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
TeCreo

Noticias relacionadas

Patrocinios deportivos.

Si Tecreo patrocina la XXXIV Vuelta Ciclista a Pamplona no es casualidad. Y es que somos plenamente conscientes de la importancia de participar en el desarrollo cultural y deportivo local como de aprovechar un instrumento

Leer más »

Coaching empresarial

Uno de los valores más importantes en Tecreo es la apuesta por el equipo de trabajo y por sus miembros. Todos ellos personas con talentos y aptitudes específicas que necesitan desarrollarse no solo con eficacia

Leer más »
Ir arriba